Cursos de formación:

 

Te ofrecemos formación en las siguientes materias:

 

 

- Orientación en la montaña: ¿Quieres aprender a moverte por la montaña sin perderte? ¿Sabes leer un mapa cartográfico y conoces los muchos datos que incorpora? ¿Sabes utilizar toda la información que nos aporta un paisaje determinado por identificar dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir? ¿Sabes establecer un rumbo en la montaña y seguirlo de manera segura? ¿Combinas las herramientas clásicas y las herramientas digitales adecuadamente en tus excursiones? ¿Sabes qué hacer si te pierdes en la montaña?

El desarrollo de este curso está pensado para generar un espacio de aprendizaje de carácter eminentemente práctico, es decir, aprender todo un conjunto de conceptos, herramientas y técnicas poniéndolas en práctica sobre el terreno en situaciones reales.

 

 

- Nivología: El peligro número uno a nivel mundial en terreno nevado son las avalanchas. Si queremos desenvolvernos con seguridad en invierno tenemos que conocer lo más posible este peligro y aprender a minimizar ese riesgo con nuestros conocimientos. Este curso nos enseñará las nociones básicas sobre las avalanchas y aprenderemos a tomar las mejores decisiones posibles con el estudio previo a la salida y sobre el terreno. Clases prácticas y teóricas. Curso imprescindible para cualquier persona que se quiera desenvolver con seguridad en la montaña invernal.

 

 

 

- Aulas de naturaleza: Que mejor aula de naturaleza, que la propia naturaleza. Utilizando el senderismo interpretativo como base y las experiencias relacionadas con la Educación Ambiental, entraremos en contacto directo con bienes naturales y culturales de la zona.

 

A través de estas aulas de naturaleza trataremos de:


- Concienciar y sensibilizar acerca de la situación ambiental actual fomentando una actitud crítica en el análisis de los problemas ambientales.
- Valorar los recursos naturales y culturales.
- Proponer una relación más sostenible.
- Motivar para una participación activa en la protección del Medio Ambiente y en la solución de problemas ambientales.


Recursos didácticos, materiales y humanos, así como microtalleres en plena naturaleza serán las herramientas más útiles para desarrollar pequeños programas de Educación Ambiental pretendiendo contribuir a conservar el entorno natural y rural lo mejor posible